Tipos de martillos

Tipos de martillos

Clases de martillos

Seguro que todos tenemos un martillo en casa y pensamos que con eso es suficiente, pero en realidad existen muchos más tipos de martillos que nos ayudarán en diferentes tareas de bricolaje.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Martillo: es muy útil tener al menos un martillo en casa para realizar tareas de bricolaje sencillas.
  • Partes: mango y cabeza, de diferentes materiales y formas.
  • Más usado: el martillo más conocido es el de orejas, que sirve para clavar y quitar clavos.

No es necesario que tengamos un montón de martillos diferentes en nuestra caja de herramientas, pero es aconsejable conocer las variedades que hay en el mercado, para saber qué martillo tenemos que comprar si realizamos algún trabajo en concreto.

Utilidad del martillo

Tener un martillo en casa siempre es útil, pues con él podremos hacer diferentes trabajos, ya sea clavar y desclavar clavos, golpear elementos o ayudarnos a realizar una mayor fuerza y presión en un momento dado.

Los martillos se componen de dos partes, el mango y la cabeza. El mango suele ser la mayoría de las veces de madera o metal, y la cabeza de hierro o acero. Es en esta última parte en la que más se diferencian los distintos tipos de martillos.

Formas y modelos de martillos

Estos son algunos de los martillos más utilizados en el entorno doméstico y profesional:

-Martillo de orejas: es el martillo que todos conocemos y el más usado. Su peso es de 500 gramos y su cabeza tiene dos lados, es decir, uno redondo y liso para clavar clavos y otro en forma de cuña para quitarlos.

-Martillo fino de cabeza cuadrada: es el mejor para trabajar con clavos de pequeño tamaño, pues es una herramienta fina y ligera, perfecta para no golpearse los dedos mientras trabajamos gracias a su forma.

-Maceta de albañil: es un martillo más pesado que se usa sobre todo en tareas de albañilería. Se caracteriza por tener una cabeza en forma de prisma y un mango corto.

-Mazo: se utiliza para golpear superficies sin que se produzcan marcas o daños, pues está elaborado a base de madera y caucho o nailon.

-Piqueta: es un martillo que se utiliza para romper o partir ladrillos, pues en la cabeza tiene una parte alargada y puntiaguda.

-Otros: además de los modelos mencionados, existen martillos mucho más pesados y grandes que se usan en las obras para demoler y tirar abajo muros y otros materiales más resistentes.

Categoría: Bricolaje, SubHome

Comparte/Guarda