Instalar una caja fuerte

Cómo instalar caja fuerte

Si poseéis objetos de valor como joyas, dinero y documentos, suele ser útil comprar una caja fuerte para tener una mayor seguridad para ti y los tuyos en casa. Pero, ¿sabéis cómo instalarla?



LO QUE DEBES SABER…

¿Qué guardar?: documentos, joyas, recuerdos de valor…
Tipos: empotradas, armeros, ignífugas y externas.
Colocación: donde pase desapercibida (detrás de cuadros, armarios…).

Hay una gran cantidad de tamaños y variedades de cajas fuertes entre las que tendréis que elegir. Pero no será vuestra única cuestión a solucionar pues después tendréis que preocuparos de decidir en dónde colocarla y poner una contraseña que solo vosotros podáis conocer y sea fácil de recordar.

Tipos de cajas fuertes

Lo primero al comprar una caja fuerte es que seleccionéis cuál vais a necesitar y cuál os dará más seguridad, y para ello responderos a una pregunta: ‘¿qué voy a guardar en ella?’. No es lo mismo adquirir una caja fuerte para guardar documentos importantes, que para guardar objetos de mayor tamaño como joyas. Comprad siempre una acorde a vuestras necesidades:

- Cajas fuertes empotradas: pueden ir dentro de un armario o en el propio suelo encajado. Son las más comunes y las que se suelen ver en las películas detrás de algún mueble, televisión o cuadro. Su instalación es algo más complicada, pues debéis realizar una pequeña obra para adecuar un espacio para colocar la caja. Podréis encontrarlas de llave, de rueda y electrónicas o incluso combinaciones entre ellas.

- Cajas fuertes de fuera: no suelen necesitar instalación ninguna, eso sí, necesitará que le busquéis algún espacio no muy visible para colocarla. Como en el caso de las empotradas, podréis encontrarlas de varios precios y tipos de abertura. Explorar todas las posibilidades para elegir bien. Estas cajas permiten ser transportadas de forma muy sencilla.

- Cajas fuertes ignífugas: soportan temperaturas muy altas, con lo cual sería imposible atravesarlas con algún hierro candente. Son de las más potentes y son las mejores si tienes documentos muy importantes, sobre todo si son documentos en papel.

- Armeros: como su propio nombre indica son usadas para guardar todo tipo de armas. Si os gusta la caza o sois personal de seguridad, será necesario que os compréis una para evitar problemas mayores como por ejemplo que un niño pueda coger un arma o, peor, que os entren a robar y las encuentren.

¿Dónde la coloco?

Una vez tenéis elegida el tipo de caja de seguridad, su tamaño y su nivel de seguridad, será momento de poneros manos a la obra para colocarla. 

Si es una caja empotrada, lo mejor es que elijáis  un lugar donde no se aprecie a simple vista, como detrás de cuadros de gran tamaño o debajo de las alfombras. La colocación en el suelo tiene una ventaja: podéis colocar una tablilla encima. Si decidís colocarla detrás de las paredes, seleccionar sitios poco comunes, como detrás de la televisión de plasma o detrás de un mueble.

En el caso de las que sean movibles, escondedlas debajo de la cama en vez de dentro del armario. Es más seguro.

Categoría: Hogar, Seguridad

Comparte/Guarda