Haz tu propio gel de baño

| 30 abril 2013

Hacer gel casero

En tiempo de crisis no hacemos más que pensar en maneras para ahorrar un poco en casa. Quizá nunca te habías planteado la posibilidad de hacer tu propio gel de ducha casero, pero es algo fácil y rápido de elaborar.



LO QUE DEBES SABER…

Qué se necesita: solo una pastilla de jabón y agua.
Consejo: el jabón debe estar muy rallado para que se deshaga bien en el agua caliente.
Ahorrar: por el precio de una pastilla de jabón podemos conseguir hasta dos litros de gel.

En este caso, conseguiremos una gran cantidad de gel de baño a partir de una simple pastilla de jabón de manos.

Jabón de uso diario

Aunque existen varias formas de hacer gel de baño, nosotros vamos a explicar una de las más sencillas, sin necesidad de utilizar productos químicos ni seguir un proceso complejo.

Solo necesitaremos 2 litros de agua y una pastilla de jabón de manos, o varios trozos que se han ido quedando en la jabonera (unos 100 g).

Si usamos más cantidad de jabón, deberemos aumentar también la cantidad de agua según la proporción de 50 gramos por cada litro.

Con esto será suficiente para conseguir un gel de ducha de uso diario, evitando así que la utilización de otros productos químicos pueda provocarnos irritaciones en la piel o alergias.

Pasos para elaborar el gel

Lo primero será poner el agua a calentar en una olla grande, hasta que rompa a hervir.

Mientras esperamos, podemos ir rallando la pastilla de jabón hasta conseguir trocitos muy pequeños. Aunque tardemos un poco, tenemos que realizar este paso, pues si de lo contrario el jabón no se deshará bien al echarlo en el agua caliente.

Cuando el agua esté lista y la pastilla rallada, bajaremos el fuego para que deje de hervir, solo debe estar muy caliente.

Añadiremos el jabón al agua y removeremos lentamente para que no salga mucha espuma. Bajaremos aún más la temperatura para que no hierva en ningún momento.

Después dejaremos la olla en el fuego y removeremos cada cierto tiempo hasta que veamos que no quedan trocitos ni grumos de jabón.

Será entonces el momento de apagar el fuego y dejar que el líquido se enfríe hasta que podamos meter la mano sin quemarnos.

Por último solo quedará llenar botellas con el gel, ayudándonos de un colador, y dejarlas reposar al menos un día entero para que espese un poco antes de usarlo.

Categoría: Hogar, Ahorro en el hogar

Filed in: Hogar
&media=http://www.arreglosytrucos.com/wp-content/uploads/2013/04/46210.jpg" target="blank">Pinterest
×

Comments are closed.