Crear un contenedor para reciclar en casa

Crear un contenedor para reciclar en casa

Hacer contenedor de reciclaje

El reciclaje es fundamental en nuestro día a día ya que somos nosotros los primeros que tenemos que colaborar con el medio ambiente.



LO QUE DEBES SABER…

Reciclar en casa: se puede lograr de una manera sencilla, comprando o creando un contenedor para separar los diferentes residuos.
Materiales y herramientas: taladro, púas, tablero de madera, lija, cola de carpintero y pintura.
Pasos: recortar las piezas para formar el contenedor para reciclar y lijarlas. Pintar si queremos diferenciar los departamentos y pegar todo con cola de carpintero y púas.

Una de las formas más sencillas con las que podemos ayudar al medio ambiente es reciclando en casa. Para ello, separaremos los residuos de los elementos que se pueden reciclar.

Reciclaje en casa

Lo mejor para no tener muchos líos es tener un contenedor de reciclaje para poder separar los plásticos de los cristales y de la basura orgánica. Podemos optar por comprar un contenedor donde ya vienen los diferentes departamentos, pero puede salirnos por un precio más alto del que teníamos pensado.

Otra opción es crear nosotros mismos el contenedor para reciclar en casa. No debemos preocuparnos pues no necesitamos grandes conocimientos para fabricarlo. Solo con un poco de maña y unos sencillos materiales fabricaremos un contenedor para reciclar adaptado a nuestras necesidades.

Para ponernos manos a la obra necesitaremos lo siguiente: tablero de DM, sierra de calar, lija, pintura, cola de carpintero, púas y martillo.

Hacer un contenedor para reciclar

Lo primero que tendremos que hacer es la forma de la caja con el tablero. Para ello recortaremos dos rectángulos grandes, uno para el frente y otro para la parte trasera. Como vamos a hacer dos o tres departamentos en la parte superior para los diferentes tipos de basura, dejaremos unas pestañas para colocar las bolsas de plástico más fácilmente.

A continuación, haremos el resto de piezas de madera. La base será de unos 30 x 60 cm y los laterales tendrán el tamaño que queramos que tenga el contenedor y sus departamentos.

Lijaremos bien todo y usaremos la cola de carpintero y unas púas para pegar las piezas en su sitio. 

Podemos pintar las pestañas que hemos dejado para colgar las bolsas de diferentes colores en función de lo que vamos a reciclar en cada zona: amarillo para plástico, verde para vidrio, azul para papel y blanco, por ejemplo, para residuos orgánicos. Si lo queremos hacer así, deberemos pintar estas piezas antes de montar el contenedor.

Si no queremos complicarnos con este bricolaje, podemos optar por usar una caja de cartón grande y poner unos separadores en el interior, también de cartón. Es algo más sencillo pero no es tan resistente como el contenedor de madera.

Categoría: Bricolaje, Manualidades

Comparte/Guarda