Cómo instalar suelos de vinilo

| 21 septiembre 2012

Colocar suelos de vinilo

El vinilo es una buena opción para colocar en nuestros suelos, aunque requiere de una preparación previa del espacio y zona a tratar.



LO QUE DEBES SABER…

Vinilo: es barato y fácil de instalar, resistente y duradero.
Preparar el suelo antes: debe estar uniforme, limpio y lo más nivelado posible. Vaciar la habitación de muebles.
Pasos: si es autoadhesivo, quitar el papel protector y pegar uno a uno. Esperar 48 horas antes de usar la habitación de nuevo.

Hay algunos preparativos que debemos hacer antes de empezar a instalar el vinilo en el suelo. Toma nota y verás lo sencillo y barato que será tener un nuevo suelo decorado en muy poco tiempo.

Qué tipo de suelo de vinilo elegir y cómo prepararlo

El vinilo es un revestimiento flexible que se presenta en continuo o en losetas. Ambos tipos necesitan que la superficie esté lo más nivelada posible y que no tenga ningún tipo de irregularidad. Lo bueno de instalar suelos de vinilo es que es una opción barata y rápida. Entre las características que tiene, destaca su gran resistencia y durabilidad.

En el mercado podremos encontrar una gama variada de colores y diseños, entre ellos los que imitan al mármol o madera. Además existen vinilos que se presentan en mosaicos que van fijados con cola, mosaicos autoadhesivos o mosaicos en rollo, siendo este último algo más complicado de instalar. Cuando hayas elegido el suelo de vinilo que más te guste, es el momento de comenzar a instalarlo.

Pasos para instalar suelos de vinilo

Antes de comenzar debes vaciar la habitación de muebles y limpiar muy bien la superficie del suelo que tienes actualmente. Limpia a fondo de polvo, pelusas y arenilla que pueda tener. Además comprueba que no tenga ningún tipo de imperfección para que no se traspase al suelo de vinilo.

A continuación traza dos líneas perpendiculares para conseguir localizar el centro de la habitación. Ese será el punto de inicio para colocar la primera loseta de vinilo. Si quieres puedes poner el suelo sin despegar los adhesivos para ver cómo quedaría. Posteriormente tendrás que ir retirando el papel adhesivo e ir pegando el suelo de vinilo con la ayuda de una espátula o maza de caucho. Así te asegurarás que queda bien fijado.

Para hacer la parte del suelo que está pegada a la pared, hay que medir la superficie que tendrá la baldosa y, a continuación, cortarla con la ayuda de un cúter con mucho cuidado. Cuando termines con la habitación debes esperar al menos 48 horas antes de volver a pisarlo y meter los muebles que sacaste.

Categoría: Bricolaje, Albañilería

Filed in: Bricolaje
×

Comments are closed.